PROYECTO ANANDA (आनन्द)

ESCUELA DE VIDA "ANANDA" es un Modelo para una Nueva Manera de Vivir, colaborativa e intuitiva. El nuevo paradigma nos conduce hacia un camino colaborativo en vez de competitivo e intuitivo en vez de racional. Por lo tanto este Modelo contempla el desarrollo humano desde un punto de vista holístico y plantea el desarrollo social, desde la participación colectiva, en base a ideas genuinas y armonizadoras con el entorno, como un Todo que tiene en cuenta a cada una de sus partes.

martes, 3 de marzo de 2015

FALTA DE VOLUNTAD

Para cambiar hay que tener fuerza de voluntad pero si no la tienes puede ser porque haya una falta de autoridad contigo mismo. Cuando el niño rebelde se enfrenta al padre dictador lo que hace es anular en él mismo su propia autoridad. ¿Cómo trabajar esto? Con análisis transaccional se obtienen grandes resultados porque se llega a “un acuerdo” entre el padre y el niño interior.

La filosofía del Análisis Transaccional, basada en la filosofía humanista, parte del principio de que “todos nacemos bien”. Berne decía metafóricamente “todos nacemos príncipes y princesas”. Después en nuestras relaciones con los demás tomamos decisiones autolimitadoras con las que nos convertimos en “sapos o ranas encantadas”.

La meta del Análisis Transaccional es la autonomía que se define por:
- La consciencia o capacidad de distinguir la realidad de la fantasía interna proyectada sobre lo que me pasa o lo que sucede.
- La espontaneidad o capacidad de expresar mis propios pensamientos, sentimientos y necesidades y de actuar en consecuencia, viviendo para sí.
- La intimidad o capacidad de abrirme al otro, estar próximo, cercano y ser auténtico con el otro con reciprocidad.

Si además utilizas el Análisis Transaccional con Constelaciones el resultado es más efectivo y rápido.

Si quieres realizar este tipo trabajo, contacta con nosotros: anandaproyecto@gmail.com

Posibilidad de hacer el trabajo a distancia si las circunstancias personales impiden que sea presencial. No es necesario dar datos personales, simplemente exponer con brevedad la problemática. En todo caso, el correo de contacto es el mismo, al igual que el precio, 30 euros. Escribe para informarte mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario