PROYECTO ANANDA (आनन्द)

PROYECTO ANANDA es un Modelo para una Nueva Manera de Vivir, colaborativa e intuitiva. El nuevo paradigma nos conduce hacia un camino colaborativo en vez de competitivo e intuitivo en vez de racional. Por lo tanto este Modelo contempla el desarrollo humano desde un punto de vista holístico y plantea el desarrollo social, desde la participación colectiva, en base a ideas genuinas y armonizadoras con el entorno, como un Todo que tiene en cuenta a cada una de sus partes.

sábado, 28 de febrero de 2015

METODOLOGÍA EDUCATIVA "ASIRI"

ASIRI en Quechua significa Sonrisa. Comenzó como un sueño que pretende devolverles la sonrisa a todos los niños de toda condición social, de toda raza, de cualquier religión y de todo sistema por el cual se rigiera la vida…

ASIRI es una respuesta a estos tiempos de cambio, ya que dada la situación del planeta es necesario dar un giro al sistema educativo y enfocar nuestra mirada hacia un camino más holista (integrador) que permita despertar la sabiduría interior de los niños y jóvenes así como demostrar sus habilidades y capacidades.

ASIRI es un modelo integrado y apoyado en una doble transversalidad que implica la investigación y el desarrollo humano, no como asignaturas fragmentadas sino como un todo en el plan de estudio. 

ASIRI es un modelo en movimiento que permite enseñar a vivir en el aquí y ahora, apoyado en el pasado y proyectando al futuro. Es un modelo fundamentado en los conocimientos tanto de las culturas occidental (ciencia), oriental (alma) y nativas (tierra). Este proyecto educativo está basado en TRES  estados del ser: el amor (sonido), la sabiduría (el color) y la voluntad (es la forma). Sonido, color y forma, conjuntamente con sentir, hacer y pensar.


Más información: Método ASIRI


No hay comentarios:

Publicar un comentario