PROYECTO ANANDA (आनन्द)

PROYECTO ANANDA es un Modelo para una Nueva Manera de Vivir, colaborativa e intuitiva. El nuevo paradigma nos conduce hacia un camino colaborativo en vez de competitivo e intuitivo en vez de racional. Por lo tanto este Modelo contempla el desarrollo humano desde un punto de vista holístico y plantea el desarrollo social, desde la participación colectiva, en base a ideas genuinas y armonizadoras con el entorno, como un Todo que tiene en cuenta a cada una de sus partes.

domingo, 28 de diciembre de 2014

TODO o NADA





Somos seres multidimensionales con diferentes yoes en cada una de nuestras dimensiones. Algunos terapeutas distinguen los yoes en densidades energéticas más densas (el cuerpo, las emociones) con los yoes en niveles más sutiles como yoes evolucionados. Cada “yo” es todo un mundo determinado por las características genéticas, sociales, culturales, transgeneracionales,… y dependiendo en qué nivel energético “vibre” la información varía. Así que conocerse a uno mismo es una tarea infinita. En estados avanzados de consciencia podemos decir que somos Inteligencia, Amor, Energía, Luz y que estamos aquí para experimentar la Infinitud, la Inmortalidad y la Impermanencia. Pero no podemos olvidarnos que esta experimentación la hacemos a través de estados de energía más densos que llamamos emociones, a través de un cuerpo físico repleto de músculos, huesos, nervios, sangre, neuronas…, que reacciona de una manera determinada a cada estímulo provocado. De ahí la frase de unir Cielo con Tierra. 


Para llegar al Ser podemos tirar del hilo de la reacción del cuerpo hacia un estímulo, de una emoción concreta o de un pensamiento determinado. Así que olvidarnos de ellos, de la manera que sea, nos interrumpe el flujo hacia esa experimentación. Acallar la mente para escuchar al corazón pero no acallarla para no escucharla. Habría menos “locos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario